domingo, 15 de febrero de 2009

El fenómeno de vidas pasadas


EL FENOMENO DE LAS VIDAS PASADAS CADA DIA GENERAA MAS INCOGNITAS, PUES AMEDIDA QUE LA HISTORIA SIGUE SU CAMINO, SURGE NUEVAS INTERROGANTES QUE LA NIEGAN Y REFUERZAN POR IGUAL.
LAS RELIGIONES , LA CULTURA Y LOS MEDIOS HAN CONTRIBUIDO ESTA FORMA DE EXPLICAR LA VIDA…..
La reencarnación consiste en la vivencia de varios ciclos de vidas con el fin de alcanzar el grado máximo de purificación o nirvana y con esto, la vida eterna.
Para las religiones orientales como el budismo y el hinduismo, la reencarnación es irrefutable. Las vidas de las personas van evolucionando según sus acciones y dependiendo de éstas tendrá momentos buenos, cuentas que saldar y/o dificultades que sobrellevar (dharmas y karmas).
>En el mundo occidental la historia cambia. En general, las religiones judeo-cristianas no aceptan la reencarnación como hecho de fe. Sin embargo, en este punto las opiniones divergen ante hechos como la resurrección de Jesucristo y la de Lázaro.
Pero la noción de reencarnación va más allá: aparece en muchas corrientes filosóficas y religiosas de la antigüedad, como el orfismo egipcio, el maniqueísmo, el pitagorismo y el neoplatonismo. Como otra faceta del culto a los ancestros practicado durante mucho tiempo en las antiguas religiones, esta noción es también una forma de acercar el mundo de los vivos al de los muertos.
En ciertas etnias, la creencia en la reencarnación cumple un importante rol social. Por ejemplo, en la etnia de los Kikuyu de Kenia se distinguen dos almas en los muertos: una social que se reencarna en otro individuo y otra que alcanza el mundo de los ancestros.
Muchas son las variantes de este fenómeno, y a pesar del interés despertado en las últimas décadas en este lado del hemisferio, es en Asia donde el principio de reencarnación está más expandido. El caso más conocido es tal vez el del Dalai Lama, guía espiritual de los tibetanos, quien, según la creencia, es la reencarnación de su predecesor.
El deseo de responder a las interrogantes de la reencarnación ha llevado al empleo de la hipnosis como técnica de regresión a vidas pasadas. El paciente se somete a una terapia donde entra en un trance profundo que le permite tener acceso a momentos de otras vidas que en estado de vigilia sería incapaz de recordar.
Esta herramienta se ha empleado igualmente en la psicología con el fin de “resolver” ciertas afecciones como fobias, problemas respiratorios, obesidad, problemas relativos al sexo, insomnio y frustraciones, pues los especialistas en esta área la ven como una forma precisa y rápida de llegar a la causa y efecto del malestar.
Es una moderna alternativa terapéutica desarrollada en la última década, a partir de las investigaciones del psiquiatra norteamericano Brian Weiss, donde se amplía el recurso de la regresión hipnótica a las posibles encarnaciones anteriores.
El paciente es invitado a atravesar una puerta imaginaria, tras la cual se encuentran los recuerdos de vidas vividas hace mucho tiempo, dentro de otros cuerpos, con otras caras y con otros nombres. Y cuando esos recuerdos aparecen, son pertinentes y producen mejorías, haciendo desaparecer en algunos casos síntomas físicos como puntadas y eczemas.
La credibilidad en estas herramientas se ha mermado debido a la proyección comercial dada a esta técnica a través de los medios. Por ello, es importante someterse a ella bajo la supervisión de un especialista capacitado que pueda brindar resultados positivos.
¿Cómo es un tratamiento TVPH? La regresión a una vida pasada exige una sesión doble (de dos horas). Luego de una primera reunión de conocimiento, se alternan sesiones de regresión con sesiones de análisis de una hora. La extensión total está ligada a lo que se quiera investigar y va desde una sola sesión (para casos puntuales) hasta diez o quince aproximadamente, según la problemática.
Un caso muy común es el de las personas que se acercan no con fines terapéuticos, sino con la sana curiosidad de saber algo más sobre sí mismos. En tal circunstancia, la regresión se efectúa tratando no sólo de agregar la información buscada, sino también de obtener el beneficio adicional de eliminar algún síntoma o alguna dolencia vinculados a los recuerdos recuperados. De manera tal que el consultante no sólo obtenga la información sobre sí mismo que buscaba, sino que también la misma se integre de tal manera que su calidad de vida pueda mejorar.